Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los infectados en Vigo caen a 352, casi 400 menos que hace una semana

No se produce ningún nuevo fallecimiento desde el jueves 7 de mayo | Vithas Fátima ya no tiene a ningún paciente con Covid-19 en la UCI

Entrada al servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro. // Marta G. Brea

El área sanitaria de Vigo continúa ganando la batalla al coronavirus. Durante la pasada semana, no hubo día en que la cifra de infectados creciera, y ayer se volvió a marcar un mínimo desde marzo: solo 352 positivos activos, lo que supone 373 menos que el fin de semana pasado. Concretamente, en solo 24 horas, la cifra se ha reducido en 49. Hay que tener en cuenta que en estas cifras no se incluyen a las personas que han fallecido por Covid-19 ni a las que ya se han curado.

Según los últimos datos, sin embargo, hay que señalar que Vigo se mantiene como el área sanitaria gallega con una mayor incidencia del coronavirus, con esos 352 infectados. Le siguen los 277 de A Coruña.

Respecto a las víctimas mortales, hay que celebrar que desde el jueves 7 de mayo no hay que lamentar ninguna nueva muerte, permaneciendo la cifra total en 131, de las que se calcula que en torno a la mitad fueron usuarios de las residencias de mayores de la ciudad y su entorno.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La cifra de curados, además, se dispara hasta los 1.744, medio centenar más que el día anterior. Y hay que destacar que las UCI están ya prácticamente vacías. Solo cuatro pacientes en las unidades de críticos de los centros sanitarios de Vigo (uno en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro). Vithas Fátima ya no tiene a ningún enfermo con coronavirus en la UCI y solo tiene a uno ingresado en planta. Los hospitales ampliaron los recursos y camas para estas unidades para afrontar la pandemia y ahora, ante la disminución de la presión asistencial, podrán liberarlas para atender a otro tipo de enfermos.

A las residencias también continúan llegando las buenas noticias. La Consellería de Sanidade informaba ayer de dos trabajadores del centro residencial de Moledo curados y otros dos de DomusVi Barreiro. Los usuarios que siguen contagiados se reparten de esta forma entre los diferentes centros para la tercera edad de Vigo y su entorno: 7 en DomusVi Cangas, 8 en DomusVi Barreiro, 3 en San Pedro de Crecente, uno en Bellavista Care (Nigrán), otro en la residencia geriátrica de Salvaterra y tres en Moledo. También quedan trabajadores infectados en el CRAPD I, en El Rocío, en Albi Beade, en DomusVi Cangas, en San Pedro de Crecente, en DomusVi Barreiro y en el geriátrico Monte Tecla (A Guarda).

Los centros de mayores libres del coronavirus, finalmente no podrán admitir a partir de hoy las visitas de los familiares de los usuarios. La Xunta dio ayer marcha atrás y se plantea que sea a mediados de semana cuando los mayores puedan recibir a sus seres queridos después de suspenderse las visitas debido a la pandemia.

Compartir el artículo

stats