Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiendas y recintos 'antipandemia'

Equipos desinfectantes y un felpudo higienizante para evitar la propagación del virus

A la izq., el equipo led que desinfecta cualquier superficie. A la der.; el felpudo higienizante. // M.G. Brea

Ayudar a prevenir contagios. Este es el principal objetivo que los comerciantes se han fijado con la reapertura de sus negocios. Y para ello, han tenido también que contar con el apoyo de accesorios que favorezcan la desinfección del espacio de la forma más sencilla y en el menor tiempo posible. Bajo esta premisa se definen dos dispositivos que ya funcionan en el comercio vigués. Por un lado, la zapatería Dadá, en Príncipe, estrenó un mecanismo que logra la limpieza del local en poco más de cuatro minutos. Este equipo cuenta con una tecnología led que elimina en minutos la presencia de virus y bacterias en cualquier tipo de producto o superficie.

Su uso está especialmente indicado para lugares públicos con concurrencia de gente, como lo son cambiadores, aseos o comedores, entre otros tantos, aumentando también la seguridad higiénica de espacios como consultas médicas, quirófanos o salas de enfermería. "Este mismo dispositivo se emplea en el ejercito y en los quirófanos de múltiples hospitales", explican desde la compañía Electryconsulting, y cuya comercialización corresponde a Nabalia y Acis.

Para ello, y al emitir luz ultravioleta, no puede entrar en contacto con una persona. Es más, la máquina se desactiva directamente en cuanto note alguna presencia. "La idea es poder ayudar a esta nueva necesidad de una limpieza y desinfección mucho más exhaustiva", amplían.

Pero este novedoso equipo no es el único patentado en los negocios olívicos. Desde la empresa Viguesa de Alfombras se ha diseñado un felpudo higienizante ideado especialmente para entradas de edificios tanto públicos como privados, cuyo objetivo es limitar la transmisión del Covid-19.

Se trata de un novedoso sistema de protección, consistente en una bandeja de acero inoxidable con un felpudo fabricado en polipropileno que, gracias a su diseño, permite contener líquido desinfectante específico para este material, con el cual se consigue una limpieza profunda del calzado. La empresa ya recibió más de 200 pedidos de toda España.

Compartir el artículo

stats