El gobierno local de Vigo ha aprobado la adjudicación de un contrato por valor de 122.000 euros para dar respuesta a las "necesidades" de micropymes y autónomos derivadas de la crisis sanitaria.

En una rueda de prensa telemática, el alcalde, Abel Caballero, ha indicado que, de este modo, se canalizarán las demandas empresariales relativas a la búsqueda de recursos económicos y se apoyarán acciones de rápido impacto en la actividad.

El servicio estará prestado por seis profesionales y la duración del contrato ascenderá a ocho meses. Así, Caballero ha precisado que se informará a las empresas sobre medidas adoptadas por administraciones, como la suspensión de plazos administrativos y líneas fiscales.

También ha indicado que se podrá prestar asesoramiento a las micropymes y autónomos y ofrecerles acompañamiento en la implantación de soluciones.

Adicionalmente, el regidor ha apuntado que la junta de gobierno local ha avalado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para fomentar el emprendimiento y consolidar empresas mediante el 'coworking'. De este modo, se destinarán 35.000 euros a estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

A este respecto, el alcalde ha remarcado que esta acción busca mejorar la colaboración de empresas y profesionales para reducir costes de funcionamiento. También ha resaltado que se aspira a mejorar la oferta de servicios de empresas y su formación mediante esta iniciativa.

Por otra parte, Abel Caballero ha explicado que se ha dado luz verde a la adjudicación de la contratación de servicios de asesoramiento enfocados a pymes y emprendedores enmarcados en la estrategia DUSI, cofinanciada con fondos europeos. La adjudicataria del servicio ha sido la UTE que componen Dirección por Implicación y Consulting Empresarial Casares S.L.

En otro orden de cosas, el alcalde ha explicado que se han otorgado 27 ayudas de emergencia adicionales y que, desde la entrada en vigor del estado de alarma, se ha acogido a 16 víctimas de violencia de género.

Mientras, ha explicado que este miércoles la Policía Local realizó dos propuestas de sanción por incumplimientos relacionados con la normativa del estado de alarma y las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias. Así, se denunció al responsable de un establecimiento en el que se superó el aforo máximo de la terraza en varias ocasiones y se localizó a cinco jóvenes que no respetaban la distancia reglamentaria.