Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria viguesa, libre de contagios en las últimas 48 horas y sin fallecidos en una semana

Aluvión de mayores curados en los geriátricos | La residencia de dependientes del Meixoeiro ya se ha librado del coronavirus

Los sanitarios aplauden al paciente, vecino de Moaña, que se había convertido en el primer positivo por coronavirus en el área de Vigo. // FdV

El virus y, tal y como vienen defendiendo los trabajadores sanitarios en los últimos días, hay que tomar todas las precauciones necesarias (uso de mascarilla, lavado constante de manos, distancia de seguridad...) para evitar un nuevo repunte que posiblemente obligaría a volver al confinamiento estricto. Pero hay que destacar que los datos de los últimos días del área sanitaria de VigoUna de las mejores noticias es, sin duda, que desde hace una semana no se ha producido ninguna nueva muertea causa del coronavirus. El último fallecimiento tuvo lugar el jueves siete de mayo, cuando moría una mujer de 89 años que estaba ingresada en Povisa. La cifra total de víctimas mortales en el área, por tanto, se mantiene en 131.

Además, hay que celebrar que por segundo día consecutivo no se ha registrado ningún nuevo contagio. En las últimas 48 horas el número de personas infectadas ha caído en picado, pasando de 626 a 512. Pero es que además, los ingresados en el los hospitales de la ciudad siguen bajando. Solo hay veinte personas hospitalizadas (doce en el Cunqueiro, cinco en Povisa y tres en Vithas Fátima) y en las unidades de críticos ya solo hay siete enfermos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Las buenas noticias también llegan desde las residencias de mayores, que han comenzado a ganarle la batalla al virus. El centro de personas dependientes del Meixoeiro (CRAPD), por ejemplo, ya no tienen ningún trabajador ni usuario infectado. Ayer el Sergas informaba del alta de las últimas doce personas que habían contraído el Covid-19.

En total, en los geriátricos y centros de discapacitados del área de Vigo hubo en las últimas horas 53 curados entre usuarios y empleados. En DomusVi Barreiro, una de las residencias más castigadas por la pandemia, otros 21 ancianos que estaban contagiados ya han dado negativo en las pruebas. Moledo, el CAPD de Redondela y DomusVi Cangas son los otros complejos en los que se han registrado altas.

Compartir el artículo

stats