Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos que nos dejen salir"

Mayores sanos de las residencias reclaman que les permitan ir a pasear

Tres ancianos de la residencia Santa Marta, situada en Alcabre. // FdV

La fase uno de la desescalada puesta en marcha por el Gobierno no permite que los ancianos que viven en las residencias de mayores salgan a pasear ni que puedan abandonar las instalaciones para hacer cualquier tipo de gestión. Tampoco pueden todavía recibir visitas. Algunos usuarios de los geriátricos de Vigo que no registraron ningún positivo durante esta crisis sanitaria reclaman a las autoridades sanitarias que abran la mano y les permitan salir fuera del centro a dar un paseo, hacer recados o, simplemente, despejarse en las franjas horarias permitidas para la tercera edad.

Así se lo trasladaron varios usuarios de la residencia Santa Marta, ubicada en Alcabre, a la dirección del centro, que les contestó que la autorización la tienen que dar las administraciones correspondientes.

"Nos hicieron las pruebas y estamos todos bien, no hay ningún infectado. ¿Por qué no nos dejan salir? Necesito comprar unas cosas que aquí no puedo conseguir. La gente que trabaja aquí entra y sale todos los días y no pasa nada. Me siento secuestrada", lamenta María José Areal, mujer de ochenta años que ingresó en este geriátrico hace un año tras sufrir un ictus. Esta anciana lamenta que ha intentado ponerse en contacto con diferentes administraciones pero no ha obtenido ninguna respuesta.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Respecto a la incidencia del virus en los diferentes centros de mayores del área sanitaria de Vigo, la Consellería de Sanidade Concretamente en Moledo, en DomusVi Cangas, en DomusVi Barreiro y en el CAPD de Redondela.

Quedan todavía, sin embargo 14 centros con casos activos siendo el geriátrico de Barreiro el que mayor concentración presenta entre sus mayores (30). El centro de discapacitados de O Meixoeiro, por su parte, es en el que hay un mayor número de trabajadores infectados.

Compartir el artículo

stats