Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis museos de la red municipal recibirán visitantes a partir del 25 de mayo

Incluye a la Pinacoteca, Casa das Artes, Casa da Cultura Galega, Fundación Laxeiro, Castrelos y Liste - La reapertura del MARCO, el 2 de junio

Vista del Museo Quiñones de León. // J. Lores

Con la reapertura de terrazas y locales de hostelería, el ocio vigués suma ahora una nueva baza: los museos. Buen parte de la red municipal de museos podrá recibir ya visitantes a partir del 25 de mayor, en poco más de dos semanas. Se trata del Museo de Castrelos Estas instalaciones están sometidas a un proceso de limpieza y desinfección estos días, para que puedan entrar en funcionamiento a finales de mes.

En una rueda de prensa celebrada este martes de modo telemático -como es habitual desde el inicio del confinamiento- el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha detallado que el 25 de mayo se abrirán las instalaciones del Museo Quiñones de León, la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, la Casa das Artes, la Casa Galega da Cultura y el Museo Etnográfico Liste.

Mientras, el Museo MarcoA ese respecto, el regidor incidió en que las instalaciones de exposiciones se reabrirán de acuerdo "con la normativa vigente", y atendiendo a la leyes.

Adicionalmente, Abel Caballero explicó que se ha comenzado a impartir formación en prevención de riesgos laborales al personal de las pistas de atletismo y de tenis de Samil Así, ha avanzado que se espera que la próxima semana finalice la realización de estos cursos y se reabran estas zonas deportivas, que se sumarán a los recintos culturales y también al sector hostelero en los últimos días.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado la concesión de 35 nuevas ayudas de emergencia por valor de 11.000 euros y ha avanzado que ayer se repartieron 607 menús a personas con pocos recursos. Además, ha señalado que se dispone de más de una veintena de plazas libres de alojamiento para personas sin hogar en el albergue municipal y el pabellón de O Berbés.

En otro orden de cosas, Abel Caballero ha detallado que la Policía Local ha identificado a 15 personas por incumplir el estado de alarma el pasado lunes. En concreto, se localizó una cafetería que superó el aforo permitido en su terraza.

Compartir el artículo

stats