Las culebras inician también su propia desescalada y desconfinamiento en Vigo. Solo la pasada semana la Policía Local tuvo que realizar dos intervenciones para rescatar a dos serpientes.

La primera se registró el día 7 de mayo cuando a las 19:30 horas, mediante llamada telefónica a la Sala de Comunicaciones del 092, un particular informaba sobre la incidencia. La partulla se trasladó a la zona de Sampaio, donde el demandante del servicio la había capturado y la tenía retenida. Los agentes comprobaron que se trataba de una culebra escalera joven, de unos 80 cm de largo aproximadamente.

Fue recuperada del patio de la vivienda en el que lo encontró el solicitante del servicio y devuelta a su hábitat.

La otra intervención se realizó el día 8 al filo de las 10 de la mañana, esta vez en la zona de San Pelaio de NaviaUn residente de la zona observó al ofidio detrás de la asociación de vecinos, en la zona ajardinada. Mediante llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local se comunicó el hecho, trasladándose al lugar una patrulla.Se trataba de un ejemplar de escalera de apenas 1,30 metros de longitud, procediendo los agentes a su captura, y posterior liberación en su hábitat.