12 de mayo de 2020
12.05.2020
Faro de Vigo

Las serpientes entran también en la fase 1 en Vigo

La Policía Local captura dos culebras, una de ellas de 1,30 metros, tras la alerta de varios vecinos

12.05.2020 | 13:11
Un agente de la Policía Local con una de las culebras. // FdV

Las culebras inician también su propia desescalada y desconfinamiento en Vigo. Solo la pasada semana la Policía Local tuvo que realizar dos intervenciones para rescatar a dos serpientes.

La primera se registró el día 7 de mayo cuando a las 19:30 horas, mediante llamada telefónica a la Sala de Comunicaciones del 092, un particular informaba sobre la incidencia. La partulla se trasladó a la zona de Sampaio, donde el demandante del servicio la había capturado y la tenía retenida. Los agentes comprobaron que se trataba de una culebra escalera joven, de unos 80 cm de largo aproximadamente.
Fue recuperada del patio de la vivienda en el que lo encontró el solicitante del servicio y devuelta a su hábitat.

La otra intervención se realizó el día 8 al filo de las 10 de la mañana, esta vez en la zona de San Pelaio de Navia. Un residente de la zona observó al ofidio detrás de la asociación de vecinos, en la zona ajardinada. Mediante llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local se comunicó el hecho, trasladándose al lugar una patrulla.Se trataba de un ejemplar de escalera de apenas 1,30 metros de longitud, procediendo los agentes a su captura, y posterior liberación en su hábitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas