11 de mayo de 2020
11.05.2020
Faro de Vigo

La terraza de Vigo que inauguró de madrugada la fase 1 de la desescalada

Varios grupos ocupan la reducida terraza de un conocido bar del Paseo das Avenidas

11.05.2020 | 15:18
La terraza del bar Lolatino en Vigo
La terraza de Vigo que inauguró de madrugada la fase 1 de la desescalada

Vigo, sin que existan registros oficiales al respecto, podría haber escrito su nombre en la particular carrera de la desescalada en la que participan las provincias españolas. La razón: abrir  la primera terraza del posconfinamiento en Galicia.

Fue poco después de la medianoche del 11 de mayo, fecha en la que la comunidad autónoma entraba de lleno en la fase 1 de la desescalada, cuando los clientes del Lolatino, bar situado en el Paseo das Avenidas de Vigo, estrenaba la nueva colocación de las mesas de la terraza del local. Un espacio que, fruto de las normas establecidas en esta etapa, ha visto reducido el número de asientos.

La clientela, en su mayoría grupos de jóvenes, dejaba constancia de las ganas que tienen los vigueses de volver a ocupar las terrazas de los bares y cafeterías de Vigo. Precisamente, el último fin de semana de la fase 0 en la ciudad olívica, buena parte de la hostelería viguesa ha estado realizando ensayos y reorganizando sus locales para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.

Así, ya de mañana, se ha podido comprobar en algunos establecimientos de Vigo, como el número de mesas en el exterior se ha reducido hasta un tercio de su capacidad original. Algo que, aunque los grupos de hasta 10 personas están permitidos, evitará que se concentre un gran número de individuos en sus terrazas.

Algunos hosteleros de Vigo apuntaban a este periódico que ante las medias impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la fase 1 y que les permitirá llevar a cabo su actividad solamente reabran entre un 10 y un 15% de todos los bares y cafeterías de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Kibus llega a Vigo ¡Tienes que probarlo!

El original marketplace local que triunfa reivindicando la calidad de las plazas de abastos gallegas desembarca en el mercado de O Calvario

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas