11 de mayo de 2020
11.05.2020
Faro de Vigo

Juzgados para litigios de coronavirus y casos que serán "preferentes"

11.05.2020 | 02:31
Juzgados para litigios de coronavirus y casos que serán "preferentes"

El coronavirus derivará en gran litigiosidad. El Ministerio de Justicia abre la puerta a que, previo informe del CGPJ y las comunidades, los juzgados pendientes de crearse se transformen en salas "que conozcan exclusivamente de procedimientos asociados al Covid-19". Y fija que, una vez se habiliten los plazos procesales y hasta fin de año, se tramiten "con preferencia" una serie de litigios:

| Hipotecas y alquileres. Demandas civiles derivadas de la falta de reconocimiento por la entidad acreedora de la moratoria legal en hipotecas de vivienda habitual y de locales afectos a la actividad económica. Reclamaciones de arrendatarios por falta de aplicación de la moratoria o la prórroga del contrato. Y concursos de deudores que sean "personas naturales"

| Visitas y ayudas económicas. Pleitos por régimen de visitas o custodia compartida de hijos menores de padres separados, así como de pensiones de alimentos. Recursos contra administraciones públicas por denegación de ayudas y medidas previstas para paliar los efectos económicos de la pandemia.

| ERTEs y despidos. Causas de despido y de recuperación de horas de trabajo no prestadas durante el permiso retribuido regulado en el Covid-19. Impugnaciones de ERTEs y las demandas que se presenten por teletrabajo y por el plan "MECUIDA".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Kibus llega a Vigo ¡Tienes que probarlo!

El original marketplace local que triunfa reivindicando la calidad de las plazas de abastos gallegas desembarca en el mercado de O Calvario

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas