El área sanitaria de Vigo ha superado los dos millares de positivos en las pruebas de detección del nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2. En concreto, son 2.160 las personas a las que se les ha diagnosticado la infección Covid-19. Representan tan solo el 0,4% de los 564.376 habitantes de la comarca. Además, la mayoría de estos 2.160 ya la han superado. Tres quintas partes ya figuran como curados.

La otra cara de la moneda, la de los que han fallecido, supone el 6% de los infectados con diagnóstico en el área. Esta sería la tasa de letalidad que, en el total de España, ayer rondaba el 11,8%. Pero esta cifra puede ser engañosa para comparar territorios con diferente capacidad de acceso a pruebas diagnósticas. La de mortalidad -fallecidos entre la población total- sería del 0,02% en el área frente al 0,05% a nivel nacional.

El número de positivos activos ayer en el área subió en once hasta los 754. La situación en los hospitales se mantiene estable, con solo 32 ingresados, 7 de ellos en UCI. Hay 1.275 altas.