Investigadores de la Universidad de Vigo desarrollarán un sistema de desinfección contra el Covid-19 que utilizará drones para dispersar líquidos. La iniciativa será financiada por la Axencia Galega de Innovación con 55.000 euros y es una de las ocho soluciones elegidas por la Xunta en la convocatoria realizada por la Consellería de Economía para el desarrollo proyectos innovadores frente al coronavirus.

El equipo está liderado por Higinio González, profesor de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de Ourense, y lo completan los docentes Fermín Navarro y Joaquín Martínez y personal investigador. Tiene como objetivo aprovechar la tecnología de drones para desarrollar y validar operativas de vuelo con drones de junio a diciembre de este año. Los expertos crearán un sistema de información geográfico a nivel gallego para determinar zonas de afluencia elevada de gente y metodologías de desinfección efectivas.

Por otro lado, la UVigo ha decidido suspender las pruebas de acceso al grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Según la resolución rectoral, los aspirantes solo tendrán que superar este año la ABAU