La comisión de seguimiento del Covid-19 aprobó el jueves la adjudicación de 130.000 euros para becas de comedor que beneficiarán a 2.596 niños. Y también autorizó otras 31 ayudas de emergencia por valor de casi 9.000 euros. "Estamos teniendo un número de gastos muy importante, pero da igual. No hay límite presupuestario para las ayudas sociales en esta ciudad", destaca Caballero.

Durante la jornada de ayer se repartieron 606 menús y el número de personas sin hogar realojadas fue de 132.

El alcalde también destacó que las solicitudes de ordenadores para los alumnos de Primaria ya alcanzan las 700 y que, hasta el momento, se han recogido 300 equipos donados que están siendo reparados por Revertia.

El Concello hará entrega el lunes de 25 ordenadores y de sus correspondientes conexiones a internet si son necesarias en siete colegios: Sello, Pombal, Emilia Pardo Bazán, Ría de Vigo, Escuelas Nieto, San José da Guía y Calasancias.

Respecto al reparto de mascarillas, continuará con otras 7.500 unidades durante la jornada de hoy, el lunes y el martes en los mercados y parroquias. Se reservará una cantidad para personas que no puedan salir durante las horas de entrega por lo que el Concello pide colaboración a las asociaciones vecinales y recogerá peticiones a través de su web y el 010.