08 de mayo de 2020
08.05.2020
Faro de Vigo

El Concello aprueba la humanización del entorno del centro Vialia por 1,2 millones

La pandemia obliga a paralizar varias semanas las obras de Porta do Sol

08.05.2020 | 01:25
Trabajos de demolición de la pérgola por parte de la Xunta. // FdV

El Concello invertirá 1,2 millones de euros en la humanización del entorno de la estación del AVE y el centro Vialia. El alcalde anunció la aprobación en junta de gobierno local de unas obras con un plazo estimado de 14 meses.

Los trabajos transformarán en áreas verdes y de recreo los espacios situados entre la futura estación de autobuses, la estación de tren, el centro comercial Vialia y los accesos remodelados de la autopista AP-9. La humanización se incluye en la addenda del convenio entre ADIF, Concello y Xunta de forma que los gastos se repartirán al 74%, 21% y 4%. La licitación de los accesos ya fue aprobada en octubre por 11,8 millones y con plazo de ejecución de 17 meses. Estas obras incluyen también el túnel de salida de Lepanto a la AP-9, la conexión de la autopista con el centro Vialia y la estación de autobuses, la entrada y salida en el vial, instalaciones y balizamientos.

La Xunta inició la demolición de una parte de la pérgola del paso inferior de servicio de la AP-9 debido a las obras de la futura estación de autobuses. Los trabajos no afectaron al tráfico. La demolición es necesaria para la pantalla de pilotes que se está ejecutando. Se eliminaron 6 vigas, 2 pilas y 1 zapata de la pérgola. Y la estructura del paso se ha apuntalado para que siga en uso mientras no se elimina de forma completa junto con el paso superior que proviene de Lepanto en una fase posterior.

Y ayer el alcalde anunció la paralización, previsiblemente durante unas semanas, de las obras de la Porta do Sol por las restricciones sanitarias de la pandemia. Los trabajos requieren la entrada en casas para comprobar que no hay efectos en los edificios, y eso ahora no es posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Kibus llega a Vigo ¡Tienes que probarlo!

El original marketplace local que triunfa reivindicando la calidad de las plazas de abastos gallegas desembarca en el mercado de O Calvario

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas