La peatonalización de las calles también se efectuará en días laborables: entre las 17.00 y las 23.00 horas. Y comenzará ya mañana. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Abel Caballero. Es una de las medidas promovidas por el Concello para evitar aglomeraciones en plena pandemia por el coronavirus. "Tenemos que usar el espacio de la ciudad para la gente. Los ciudadanos necesitamos calles peatonales", defendió el regidor antes de recordar la "peatonalización masiva" en festivos y domingos anunciada ayer para 70 viales de la urbe (consulta aquí qué calles son).

Según la información facilitada por el primer edil, las calles que serán peatonales en jornadas laborables serán las siguientes:

Zona Bouzas: Johan Carballeira.

Zona Coia: Nigran, O Grove, Av Castelao (dos carriles de circulación sentido Samil entre O Grove e Tomás Paredes), Marín entre Castelao y Vilagarcía de Arousa.

Zona Navia: Lamelas, Pedra Seixa (entre Ufas e Lamelas), Limpiño (entre Teixugueiras y Pedra seixa), Ufas.

Entorno Torrecedeira: Marques de Valterra e Jacinto Benavente ( ambas entre Instituto Oceanográfico y Juan Ramón Jimenez) Centro: Inés Pérez de Ceta , Pontevedra, Rosalía de Castro (entre Inés Pérez de Ceta y Pontevedra).

Entorno O Castro: Marqués de Alcedo (desde Paseo dos Cedros, hacia O Castro).

Zona Calvario: Praza Fernado Católico, Santo Domingo, Condesa Casa Barcena, Cronista Jose Espinosa.

Zona de Estación de autobuses: Xílgaro.

Barreiro: Urania Mella Serrano, Margarita Bilbatúa Zulbeldía.