El Ministerio de Educación estudia limitar el próximo curso en los colegios el número de alumnos por aula y, aunque el Gobierno todavía no se ha pronunciado sobre una medida similar en la Educación Superior, en la U Vigo, ya "se está trabajando en este sentido".

El vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez, explica que la institución dispone de "estudios de capacidad física" sobre los que empezar a hacer estimaciones. Pero estarán pendientes de posibles cambios en el volumen de aforo permitido: "Podrían variar de aquí al mes de septiembre respecto a las informaciones que se están publicando estos días".

Captación virtual

Por otro lado, la UVigo celebrará el día 13 de forma virtual, a través del Campus Remoto, su Jornada de Orientación Universitaria, dirigida a estudiantes de Bachillerato y FP y a orientadores. Estaba prevista para el pasado 15 de abril y contaba con más de 700 participantes confirmados.

El Vicerrectorado de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión también ha organizado el día 14 una jornada de puertas abiertas virtual en la que profesores de todos los grados resolverán dudas, así como un espacio on line específico para los equipos de orientación de los institutos y también un videochat para canalizar consultas de estudiantes, familias y orientadores.