07 de mayo de 2020
07.05.2020
Faro de Vigo

Empleados de PSA Vigo perciben retribuciones incorrectas por incidencias en la tramitación del ERTE

El SEPE y la empresa han subsanado los errores

07.05.2020 | 21:34
Trabajadores a la salida de PSA, el día que se declaró el estado de alarma // Ricardo Grobas

Algunos empleados de la planta con la que cuenta el Grupo PSA en Vigo han percibido retribuciones incorrectas debido a incidencias relacionadas con la tramitación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor aplicado a la plantilla tras la paralización de la producción.

En concreto, parte de los trabajadores han percibido una prestación menor de la correspondiente, mientras que otros a los que no se les aplicó el expediente percibieron la retribución derivada del mismo, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

El informe de gestión del ERTE del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) señala que la empresa solicitó que se aplicase desde el 17 de marzo (cuando se cerró la fábrica) a todos los trabajadores. Sin embargo, durante el mes de abril comunicó que solo afectaba a 4.174 de los 7.459 empleados indicados con anterioridad.

Esta modificación se debe al hecho de que parte de los empleados utilizaron distintos mecanismos, como el disfrute de días de adecuación de jornada o vacaciones, entre otros, que permitieron retrasar su entrada en el ERTE, según han precisado fuentes de la fábrica.

Además, el SEPE ha señalado que en la mecanización de este expediente se produjeron algunas incidencias técnicas relacionadas con el procesamiento de la comunicación de la disminución de empleados afectados. También ha apuntado que el día 29 de abril la empresa presentó una nueva modificación de datos debido a errores en los remitidos con anterioridad. Sin embargo, el servicio de empleo ha señalado que en ese momento "ya no dio tiempo a validar" la nueva información aportada.

Como consecuencia, el SEPE ha explicado que "estas incidencias han provocado que se percibieran cantidades incorrectas a partir de datos erróneos o por la imposibilidad de mecanizar las bajas" de empleados a los que no les afectaba el ERTE. Ante esta situación, responsables del ente público y la empresa se han reunido para "subsanar administrativamente este expediente, incluyendo el dato de los hijos a cargo" de los empleados, que facilitará PSA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Kibus llega a Vigo ¡Tienes que probarlo!

El original marketplace local que triunfa reivindicando la calidad de las plazas de abastos gallegas desembarca en el mercado de O Calvario

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas