El transporte urbano, cuyo uso se desplomó a causa del coronavirus, es motivo de preocupación para los alcaldes de España. Y una de las razones, según manifestó hoy el regidor de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, es por el "enorme déficit" que se está generando en las empresas de transporte urbano de todas las ciudades españolas, que les ha llevado a plantear al Gobierno de España la creación de un fondo de transporte destinado a los ayuntamientos.

En el caso de Vigo, el déficit alcanza "cifras siderales" y podría situarse sobre "unos 10 millones de euros". Y esta situación, advierte, no solo afecta a esta concesionaria, sino a muchas otras más. "Esto tendrá un enorme coste para las arcas públicas en servicios públicos que se paran y nos pedirán indemnizaciones", afirmó. "Todas las concesionarias públicas tienen esas indemnizaciones previstas y nos las van a reclamar", insistió.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En su comparecencia también anunció que el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de humanización de espacios públicos en la zona donde se está construyendo la estación Vialia, con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros. "Estamos retomando la humanización de la ciudad, tener zonas de paseo y lugares de esparcimiento es sinónimo de salud", señaló.

Finalmente, como ya adelantaba FARO, otra de las decisiones que acaba de adoptar el Concello ha sido la de paralizar la contratación de los vuelos a Londres y Baleares dada la situación actual en la que no están saliendo vuelos y no se sabe cuando se va a restablecer el tráfico aéreo.