Los datos de la Consellería de Sanidade siguen dejando buenas noticias en el área sanitaria de Vigo. La mejor: se ha superado la barrera del millar de pacientes que le han ganado la batalla al coronavirus. Concretamente son1.057, 61 más que el día anterior. En esa cifra se incluyen las altas hospitalarias y las epidemiológicas. Estas últimas se refieren a aquellas personas que estaban contagiadas pero que ya han dado negativo en las PCR.

La cifra de infectados cae en 58 y ya solo hay 715 pacientes activos en el área sanitaria de Vigo que tienen coronavirus. En ese número, no obstante, no se incluyen ni las personas que ya se han curado ni los fallecidos. Estos últimos, precisamente, se mantienen en 129. La buena noticia además es que, desde el pasado jueves, no se registra ninguna nueva víctima mortal por Covid-19.

Hay que señalar, no obstante, que las cifras de personas hospitalizadas han experimentado una ligera subida. Concretamente, hay tres más que el pasado domingo, para un total de 42: 24 están en el Álvaro Cunqueiro, catorce en Povisa y cuatro en Vithas Fátima. En las unidades de críticos de los hospitales vigueses se mantienen nueve enfermos con coronavirus. No se ha registrado ningún nuevo ingreso o salida de las UCI desde el pasado viernes.

Otro de los principales focos informativos se sitúa en la residencias de mayores. Y en esta ocasión, las noticias son halagüeñas. En el geriátrico DomusVi de Barreiro hay otros 16 ancianos que ya están curados, que se suman a otros veinte del pasado 29 de abril. En este centro, ya solo quedan 31 mayores con Covid-19. San Pedro de Crecente, otro de los complejos más afectados por el virus desde el inicio de la pandemia, también ha rebajado su número de infectados. Concretamente, se han curado quince usuarios, quedando ahora 18 contagiados.

En total, en una semana se han dado de alta en las residencias de Vigo y su entorno a alrededor de cien mayores. Todos ellos han dado negativo tras la realización de nuevo de test PCR. Las pruebas se han llevado a cabo cinco semanas después de la aparición de la enfermedad y tras una quincena de periodo asintomático.

En el resto de residencias, la situación es la siguiente: doce ancianos infectados en Moledo, 46 en DomusVi Cangas, 19 en el CRAPD I y uno que se ha registrado en el centro para la tercera edad de Salvaterra.