El pasado sábado por la tarde la Policía Local tuvo que enfrentarse a un temerario conductor que incluso se llevó por delante a un agente. Varias unidades participaban en un control de vigilancia de vehículos y personas, en al ámbito de los desplazamientos autorizados durante el estado de alarma en la zona de Castrelos.

Un agente dio el alto al conductor de un turismo que circulaba en sentido salida de la ciudad. Alzando la mano derecha, indicó al reseñado con la izquierda que orillase hacia ese lado de la calzada. Pero una vez a su altura, el conductor realizó una maniobra brusca evasiva acelerando la marcha para evitar ser detenido, iniciando la huida.

A 250 metros se encontraba otra patrulla policial, como vehículo de reacción ante las posibles tentativas de evitar el control. Advertidos de la huida, uno de los actuantes se interpuso en la trayectoria del turismo fugado, que ante tal acción, a pocos metros de llegar al interviniente, realizó un giro brusco hacia el Camino Telleira. En ese vial se encontraba el otro agente de la misma dotación, que también dio el alto al conductor fugado, este frenó bruscamente la marcha, para acelerar al instante y arrollar al policía que resultó golpeado en una pierna, cayendo sobre el capó del vehículo.

Al comprobar que aceleraba todavía más la marcha, el agente logró desplazarse lateralmente cayendo al suelo y evitando ser lesionado de mayor gravedad.

Operativo de búsqueda

Las unidades dieron la voz de alarma, estableciéndose un operativo de búsqueda por la zona, tras constatar las posibles rutas de fuga en atención a la dirección tomada por el conductor fugado. Fue localizado a 5 kilómetros del lugar de inicio del incidente, tratando también de darse a la fuga, pero siendo interceptado y detenido el vehículo. En el momento que se sacó al conductor del habitáculo, este arrojo un cigarro liado, que contenía sustancias estupefacientes. El reseñado resultó ser; C. I. R, de Vigo y 41 años de edad, que fue detenido por la comisión de un delito de atentado a agente de la Autoridad.

Antes de su traslado a dependencias Policiales, fue sometido a la prueba de drogas que arrojó un resultado positivo en THC.