04 de mayo de 2020
04.05.2020
Faro de Vigo

La pandemia se estanca en el área sanitaria de Vigo: apenas hay nuevos contagios

Las personas ingresadas en las UCI se mantienen invariables: solo nueve | Los pacientes que han ganado la batalla al coronavirus ya rondan los mil

04.05.2020 | 02:07
Camas vacías en la UCI para pacientes con coronavirus del hospital Álvaro Cunqueiro. // FdV

Tras varios días con los principales indicadores de la pandemia cayendo en picado, los últimos datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade apuntan a un cierto estancamiento de la incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Pese a que el número de contagios sube por primera vez desde el pasado martes, lo hace de una forma prácticamente imperceptible: en 24 horas se han registrado solo cinco nuevos positivos, pasando de 768 a 773.

Tras este nuevo recuento, sin embargo, Vigo se coloca como el área sanitaria con más casos activos de Galicia, con 773, después de superar a la de A Coruña, con 771 (-16). Por detrás, Ourense, con 613 (-19); Santiago, con 475 (-1); Lugo, con 222 (-5); Pontevedra, con 186 (-8); y Ferrol, con 147 (-4).

La mayoría (734) permanecen en sus domicilios en régimen de aislamiento al presentar síntomas leves. El número de hospitalizados también sube, aunque en solo dos personas, llegando hasta las 39: 25 de ellos están ingresados en el Álvaro Cunqueiro, diez en Povisa y cuatro en Vithas Fátima.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Respecto a las UCI, no hay ninguna novedad. Al igual que el día anterior, hay únicamente nueve personas ingresadas en las unidades de críticos, la cifra más baja desde mediados de marzo. La mayoría de ellos (cinco), están en Povisa.

En cuanto a los pacientes curados, hay que celebrar que ya rondan los mil. Concretamente, en el área sanitaria de Vigo son 996 las personas que le han ganado la batalla al coronavirus. En esa cifra se incluyen tanto las altas hospitalarias como las epidemiológicas, es decir, todos aquellos infectados que ya han dado negativa en las PCR. Otra buena noticia, además, es que desde el pasado jueves no se registra ningún fallecimiento por coronavirus. El número de víctimas mortales se mantiene en 129.

En las residencias de mayores de Vigo y su entorno, mientras, se confirma que el Covid-19 está controlado después de que no se haya registrado ningún nuevo caso en las últimas semanas. Los centros DomusVi y de Aldán siguen siendo los más afectados, con 47 y 46 ancianos contagiados, respectivamente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas