02 de mayo de 2020
02.05.2020
Faro de Vigo

Los principales indicadores del Covid-19 se desploman en el área sanitaria viguesa

Los contagiados pasan de 864 a 791 en un solo día y los hospitalizados caen a 45 - Los pacientes ingresados de Povisa disfrutan de un concierto virtual

02.05.2020 | 04:32
Los principales indicadores del Covid-19 se desploman en el área sanitaria viguesa

Nuevo desplome de los principales indicadores del coronavirus en el área sanitaria de Vigo, ratificando la ralentización de la pandemia. Porque, salvo algún pequeño rebrote de casos en días concretos, la tendencia continúa siendo a la baja. Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, hay casi sesenta contagiados menos que el día anterior y la cifra se cae hasta los 791. No solo eso, sino que la presión hospitalaria sigue reduciéndose conforme pasan las horas. Y es que los pacientes ingresados en los diferentes centros sanitarios de la ciudad han pasado de un día de 54 a 45. La mayoría de los infectados (746), por tanto, permanece con síntomas leves en régimen de aislamiento en sus domicilios.
Otro dato positivo, además, es que el número de altas se dispara. En este indicador hay que tener en cuenta, no obstante, que el Sergas ha cambiado esta semana el criterio para contabilizar los pacientes curados. Mientras que antes solo tenían en cuenta las altas hospitalarias, ahora se contabilizan también las altas epidemiológicas, es decir, todas aquellas personas que estaban infectadas y que ahora dan negativo en las PCR. Teniendo en cuenta esta cuestión, el número de pacientes curados es de 954, casi cien más en un solo día. Mientras, el número de enfermos con Covid-19 en las unidades de críticos se mantiene invariable: once.
Por otro lado, Povisa informa de una nueva acción para hacer más llevadera la estancia de los ingresados en el hospital Todos ellos pudieron disfrutar ayer de un concierto virtual solidario del cantante, músico y compositor Álex de la Nuez, que ha querido así "ayudar a que el tiempo de hospitalización de los pacientes sea lo más leve o distraído posible". Coincidiendo con el Día Internacional del Trabajador, esta iniciativa también fue un homenaje del músico a los profesionales sanitarios, así como a otros colectivos implicados en la lucha contra esta pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca