Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo rediseña sus fiestas de verano: grupos locales y más cultura en la calle

El Concello peatonaliza hoy buena parte del centro y Bouzas para garantizar el distanciamiento social durante los paseos

Operarios municipales apuran las podas en Samil.

El primer verano de la nueva normalidad viguesa cambiará los grandes conciertos y eventos multitudinarios como O Marisquiño y el nueva normalidadO MarisquiñoSeafestpor los grupos de música locales y las actuaciones culturales con limitaciones de público en plena calle. "Vamos a diseñar unas fiestas de verano distintas, con una muy importante implicación del mundo de la cultura", avanzó ayer el alcalde tras reunirse telemáticamente con una amplia representación del espectro cultural vigués. Abel Abel Caballero prometió ayudas y espacios -para actuar y ensayar- al sector en la ciudad, que hoy verá como buena parte del centro de convertirá en peatonal para facilitar los paseos de los vigueses y la vez asegurar el distanciamiento social. Esta medida se repetirá todos los domingos y festivos entre las 10.00 y las 20.00 horas.

"Este año no habrá un gran concierto de 150.000 espectadores como iba a ser el de Sting, que se retrasa a 2021, pero sí muchos conciertos con limitación de público y en distintas zonas de la ciudad y con prioridad para los grupos musicales de Vigo; y también, por qué no, representaciones de teatro y otros espectáculos", explicó Caballero, que añadió que estos cambios se enmarcan en una nueva forma de entender el desarrollo cultural del municipio. "Vamos a reforzar el apoyo al mundo de la cultura", resumió. El alcalde prometió que la música, los espectáculos y la cultura estarán más presentes que nunca en las calles olívicas, y propuso, entre otras novedades, que las librerías y las editoriales puedan vender sus libros en espacios público, al estilo de la Feria del Libro.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El Concello apuesta por la distancia social como principal arma para luchar contra el Covid-19, y por eso desde hoy -y luego, todos los festivos y domingos- peatonalizará buena parte del centro de la ciudad y alrededores entre las 10.00 y las 20.00 horas para que las familias puedan pasear unas separadas de otras.

¿Qué calles de Vigo se peatonalizarán?

La medida se aplicará en Bouzas (Pescadores, Paulino Freire, Alfredo Braña y Tomás Alonso), la avenida de Balaídos y Zamora y Regueiro; Torrecedeira (Pi y Margall, Marqués de Valterra, Jacinto Benavente, Instituto Oceanográfico e Juan Ramón Jiménez), Policarpo Sanz, Velázquez Moreno, Reconquista, Marques de Valladares, Carral, Victoria, García Olloqui, Concepción Arenal, Montero Ríos, Colón (entre Areal y Policarpo Sanz), Areal (entre Canceleiro y Colón), Inés Pérez de Ceta, Pontevedra e Rosalía de Castro (entre Inés Pérez de Ceta e Pontevedra) y todo el entorno de Urzáiz. También se limitará el tráfico en Xílgaro y Teis (Purificación Saavedra, Santander e Pedro Alvarado (entre Enrique Lorenzo e Maceiras). El alcalde aclaró que entre esas horas el único tráfico permitido será el de residentes que entren o salgan de los garajes, y no podrán circular a más de 10 km/h.

Compartir el artículo

stats