La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de Porriño, de 48 años, al que sorprendió elaborando dosis de droga con la ayuda de una báscula de precisión en el interior de un vehículo aparcado en la estación de autobuses.

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar poco después de las diez de la noche de este jueves, momento en el que una patrulla divisó que en el interior de un furgón había un hombre cuya conducta juzgaron sospechosa.

Al acercarse, uno de los agentes comprobó que estaba sentado en la parte trasera, agazapado y manipulando una balanza de precisión mientras pesaba una bolsa transparente de reducidas dimensiones con una sustancia de color marrón, "con toda probabilidad una sustancia estupefaciente" para su venta.

Tras identificarle, los agentes procedieron a registrar el vehículo, propiedad del detenido, en el que encontraron una bandolera con 260 euros y nueve pastillas de metadona, además de cinco dispositivos móviles, que dijo eran de su propiedad.

En el maletero, en el que había un taladro y una amoladora, los agentes dieron con un hueco, entre la tapicería y la chapa, donde había una bolsa que contenía un reloj y varias cadenas de oro, material que fue requisado al no acreditar el detenido ni su propiedad ni su procedencia.

Los agentes localizaron también un corte bajo el tapizado del asiento trasero derecho en cuyo interior había un envoltorio de papel aluminio y otro de papel blanco con alguna sustancia estupefaciente por determinar.

La gomaespuma del respaldo del copiloto presentaba otro corte, en cuyo interior había otra pequeña bolsa de plástico de color azul que contenía nueve gramos de heroína, mientras que el respaldo del piloto ocultaba otra báscula de precisión.

Por distintos recovecos del vehículo los agentes hallaron esparcidas un total de 19 pastillas de metadona, de 60, 30, y 20 miligramos de distintos lotes.

En virtud de todo lo anterior, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un presunto delito contra la salud pública.

Entretanto, regresó de comprar un refresco en la estación su compañero, el cual fue sometido a un control de drogas, arrojando un resultado positivo en meta-anfetaminas, heroína y cocaína, por lo que se cursó la correspondiente denuncia, pues era el encargado de conducir el furgón.

Ambos fueron denunciados administrativamente por haber vulnerado las limitaciones de desplazamiento establecidas por el estado de alarma.