01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

Sonora ovación para Cardenio

Uno de los primeros pacientes contagiados de Galicia recibe el alta hospitalaria en Vithas Fátima entre aplausos de los trabajadores

01.05.2020 | 01:16
Cardenio, saliendo ayer ovacionado del hospital Vithas Fátima tras recibir el alta. // FdV

En medio del dolor, la pandemia del coronavirus también está dejando momentos emotivos. Uno de ellos tuvo lugar ayer en el hospital Vithas Fátima. Y es que los trabajadores de este centro sanitario despidieron con una sonora ovación a Cardenio, un vecino de Vigo de setenta años que fue una de las primeras personas en ser contagiadas en Galicia y que ya está curado. Ayer recibió el alta tras dar negativo en los dos últimos PCR que le practicaron. Estuvo ingresado en Fátima desde el pasado 5 de marzo, pasando cuarenta días en la Unidad de Cuidados Intensivos y 17 en planta. En total, 57 jornadas.

"Quiero darle las gracias a todo el equipo médico y de enfermeras que han sido fantásticos", afirmaba Cardenio en una despedida que ha sido muy especial. Además de la ovación, recibió una tarjeta grande de felicitación firmada por todo el personal que lo atendió durante estos 57 días. La despedida no se quedó ahí. Y es que una de las asesoras personales de salud compuso específicamente para la ocasión un alalá, canción tradicional gallega, y se la cantó. Posteriormente, le regaló la letra impresa.

Cardenio fue el primer paciente con coronavirus ingresado en Vithas Fátima. En las UCI de este hospital privado vigués ya solo queda un enfermo contagiado con Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas