En medio del dolor, la pandemia del coronavirus también está dejando momentos emotivos. Uno de ellos tuvo lugar ayer en el hospital Vithas Fátima. Y es que los trabajadores de este centro sanitario despidieron con una sonora ovación a Cardenio, un vecino de Vigo de setenta años que fue una de las primeras personas en ser contagiadas en Galicia y que ya está curado. Ayer recibió el alta tras dar negativo en los dos últimos PCR que le practicaron. Estuvo ingresado en Fátima desde el pasado 5 de marzo, pasando cuarenta días en la Unidad de Cuidados Intensivos y 17 en planta. En total, 57 jornadas.

"Quiero darle las gracias a todo el equipo médico y de enfermeras que han sido fantásticos", afirmaba Cardenio en una despedida que ha sido muy especial. Además de la ovación, recibió una tarjeta grande de felicitación firmada por todo el personal que lo atendió durante estos 57 días. La despedida no se quedó ahí. Y es que una de las asesoras personales de salud compuso específicamente para la ocasión un alalá, canción tradicional gallega, y se la cantó. Posteriormente, le regaló la letra impresa.

Cardenio fue el primer paciente con coronavirus ingresado en Vithas Fátima. En las UCI de este hospital privado vigués ya solo queda un enfermo contagiado con Covid-19.