Iba a ser el verano con el concierto de las 150.000 personas en Castrelos, según cálculo de Abel Caballero, pero el coronavirus ha venido para trastocarlo todo. También las fiestas y la programación cultural. El Concello de Vigo, ha avanzado hoy el alcalde, trabaja con la idea de que el auditorio vigués no podrá acoger ninguno de los recitales que estaban previstos. "Lo que tenemos que hacer es diseñar unas fiestas distintas" en las que la cultura local jugará un papel clave, ha apuntado.

En su rueda de prensa telemática, Caballero ha señalado que ya han recibido preavisos de otras cancelaciones, a mayores de la ya oficial de la actuación de Sting, en la que el regidor estimaba congregar a la multitud referida arriba. Hará públicas las caídas del cartel según vayan siendo oficiales, pero el Gobierno municipal no se imagina "ni remotamente" poder hacer conciertos ni siquiera como los más pequeños de Castrelos de los últimos años, de unas "45.000" personas.

"Quiero aprovechar esto para darle un nuevo contenido a la cultura local de Vigo, al mundo de las bandas, de las orquestas sinfónicas, del folk, de la música tradicional galega, del rock, de todas las modalidades", ha defendido el regidor, que el verano pasado recibió críticas de una parte del tejido cultural vigués por centrarse en grandes nombres extranjeros y españoles.

Las aglomeraciones de gente, ha esgrimido, serán mucho más pequeñas, así que tendrán que trazar fórmulas diferentes. "Serán unas fiestas distintas", ha insistido, y se ha mostrado receptivo a recibir ideas del sector de la cultura y de otros puntos de España y del mundo.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad