30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

Vigo reabre Castrelos, O Castro y los paseos de Samil, Bouzas y Lagares

A lo largo de esta mañana se permitirá el acceso a estos espacios que habían sido precintados

30.04.2020 | 10:02
Agentes de la Policía Local de Vigo reabriendo el paseo de Samil dentro del plan de desescalada del coronavirus. // FdV

El plan de desescalada del coronavirus da un paso en firme en Vigo. Después de que el Gobierno permitiera salir a la calle a los niños menores de 14 años el pasado domingo y esté previsto que los adultos puedan hacer también lo mismo para practicar deporte y pasear este fin de semana, el Concello olívico ha tomado la decisión de abrir los principales espacios públicos de esparcimiento de la ciudad.

Según ha podido saber este periódico, varias patrullas de la Policía Local están a estas horas dirigiéndose a diferentes puntos de la ciudad para sacar los precintos que impedían hasta ahora acceder estas zonas. Una situación que impidió a lo largo de esta semana que los padres o adultos con niños pudieran pasear por ellas. ¿Qué parques y espacios quedarán ya hoy reabiertos? A partir de las próximas horas será posible ya pasear -siempre y cuando se cumplan las restricciones y medidas fijadas por el Gobierno, como vivir a una distancia de 1 kilómetro para el paseo con niños o respetar los dos metros de seguridad con el resto de personas- por: los paseos de Samil (el acceso al arenal continuará vetado); el de "Os Peixes" (Bouzas) y también por la senda del río Lagares. También se están reabriendo los dos principales parques verdes del casco urbano: la Fortaleza de O Castro y Castrelos. En este último caso, los parques infantiles se mantendrán precintados para evitar contagios.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




El propio alcalde, Abel Caballero, ya avanzó ayer en sesión plenaria que se comenzarían a reabrir todos estos espacios de forma gradual. Hoy estarán ya disponibles una vez que Moncloa ha fijado ya la hoja de ruta de la desescalada en cuatro fases. A partir de ella los municipios arbitrarán la suya, y en Vigo parece cada vez más evidente que al inicio el protagonismo será para la calle y los espacios abiertos. "Deshibernar" el mapa urbano. La idea, destapada ayer en pleno, surge después de que el alcalde anunciara el martes la posibilidad de parcelar los arenales para garantizar su uso seguro e impulsar el turismo y la peatonalización completa de calles que, si las lluvias lo permiten, arrancará ya este festivo 1 de mayo -para lo cual el área de Seguridad ya ha recibido instrucciones-. El Ayuntamiento estudia incluso extender esa ocupación de la calle a los días laborales, a cambio de implantar en algunos caos límites de velocidad de 10 km/h para la circulación de vehículos.

Un agente de la Policía Local de Vigo sacando uno de los precintos de acceso a Castrelos. // FDV
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Kibus llega a Vigo ¡Tienes que probarlo!

El original marketplace local que triunfa reivindicando la calidad de las plazas de abastos gallegas desembarca en el mercado de O Calvario

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas