Un hombre de 27 años, A.P.G., ha sido denunciado en Vigo por incumplir el confinamiento por el coronavirus y conducir sin llevar puesto el cinturón de seguridad y bajo los efectos de las drogas. Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este miércoles pasadas las 13.00 horas, cuando agentes que realizaban labores de control observaron que un varón circulaba en un vehículo sin portar el cinturón de seguridad en la confluencia de las calles Emilia Pardo Bazán y Laurel.

Tras interceptar el vehículo, identificaron al conductor y constataron que presentaba signos de encontrase bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Por este motivo, los policías lo sometieron a las pruebas correspondientes, que arrojaron resultados positivos en cannabis, cocaína y anfetaminas.

Además, el hombre intentó deshacerse de un envoltorio plástico que contenía marihuana antes de que se le realizase un cacheo preventivo. La sustancia fue decomisada y se cursó la correspondiente denuncia. Dado que no pudo justificar su presencia en la vía pública, también fue denunciado por incumplir el Real Decreto de estado de alarma. Posteriormente, designó a una conductora alternativa para evitar que su vehículo fuese inmovilizado.

En otro orden de cosas, este miércoles sobre las 16.22 horas, una unidad policial que realizaba tareas de vigilancia del cumplimiento del estado de alarma localizó a un varón de 49 años, F.J.F.R., en el parque de O Castro junto a restos de consumo de estupefacientes. Dado que no pudo justificar su presencia en la vía pública, fue denunciado.