Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte residentes de DomusVi Barreiro que habían dado positivo ya están curados

Después de cuatro semanas de la primera prueba, los nuevos test ratifican que están libre de coronavirus - Los fallecidos en Vigo ascienden a 128

Buenas noticias para la residencia DomusVi de Barreiro después de varias semanas muy complicadas. El Sergas continúa haciendo pruebas a todos los ancianos usuarios del geriátrico y, según los últimos resultados, veinte de los que habían dado positivo por coronavirus hace un mes ya están curados. Otros doce a los que se les ha repetido la prueba, sin embargo, han vuelto a dar positivo. El objetivo es hacer las pruebas diagnósticas a todos los residentes en un plazo de dos semanas. En las últimas días, se han detectado casos puntuales pero no nuevos focos.

Los positivos entre usuarios de geriátricos de Vigo y su entorno se concentran en DomusVi Cangas (87), DomusVi Barreiro (68), San Pedro de Crecente (33), la CRAPD Vigo I (18) y Moledo (13).

Respecto a los datos generales de la incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Vigo, hay que reseñar una nueva ligera subida de casos. Concretamente, hay otras 1.236 personas contagiadas por Covid-19, 17 más que el día anterior. La mayoría de los infectados (1.165) permanecen con síntomas leves en sus propios domicilios en régimen de aislamiento. El resto (71), están ingresados en los diferentes hospitales de la ciudad.

Las víctimas mortales en el área sanitaria de Vigo ascienden ya a 128. El Sergas informaba ayer de cuatro nuevos fallecimientos: dos hombres de 87 y 82 años respectivamente que estaban ingresados en Povisa y una mujer de 85 y otra de 89 hospitalizadas en el Álvaro Cunqueiro. Como es habitual en los decesos de pacientes con coronavirus, todos ellos presentaban patologías previas.

Respecto a los enfermos curados, se ha producido un cierto estancamiento. Son ya 386, pero en 24 horas solo se han producido dos nuevas altas.

Hay que señalar también que más de la mitad de los fallecimientos de Vigo y su área se han producido entre los ancianos que viven en residencias de mayores. Sin embargo no se sabe exactamente cuál es la cifra ya que la Consellería de Sanidade solo informa de los usuarios de residencias que mueren en los propios geriátricos, pero no de los que fallecen en los centros hospitalarios.

Compartir el artículo

stats