29 de abril de 2020
29.04.2020
Faro de Vigo

Los trece detenidos en tierra declaran ante la jueza

29.04.2020 | 00:58
Los trece detenidos en tierra declaran ante la jueza

Tras tomar declaración por vía telemática a los quince tripulantes detenidos a bordo del Karar este pasado lunes, ayer fue el turno de la docena de arrestados en tierra, en su mayoría vecinos de O Salnés. La magistrada el Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, Marisol Löpez, interrogó a los detenidos de la organización gallega también de modo telemático, aunque lso detenidos comaprecieron desde la Comisaría de Vigo y la de Pontevedra, donde se habilitaron unas salas especiales. Solo la jueza y el fiscal Antidroga se encontraban en sede judicial.

Los primeros en ingresar en el penal de A Lama fueron los tripulantes, oriundos de Nepal y Bangladesh, así como el gallego arrestados en alta mar. Y es la titular de la sala instructora decretó para ellos su ingreso en prisión provisional y sin fianza la víspera. La comparecencia judicial se realizó de forma telefónica con el barco, pues no fue posible realizar videollamadas. Contaron también con la ayuda de una intérprete. Estos arrestados se encontraban ayer también en el puerto vigués tras abandonar la embarcación ya esposados.

Otro de los detenidos en tierra es el grovense Y.R., quien a media mañana del domingo fue trasladado por los agentes hasta el barrio de Porto Meloxo para asistir al registro realizado en una nave del muelle de Escuredo, donde se encontraba una de las planeadoras incautadas. Vilanova y O Grove fueron, precisamente, los lugares en los que tuvo mayor incidencia este dispositivo policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Kibus llega a Vigo ¡Tienes que probarlo!

El original marketplace local que triunfa reivindicando la calidad de las plazas de abastos gallegas desembarca en el mercado de O Calvario

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas