Las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia, en el antiguo hospital Xeral de Vigo, registraron ayer un accidente laboral en el que dos bomberos resultaron heridos. El incidente se produjo en el momento en el que dos trabajadores estaban desmontando un andamio, mientras que con una grúa se retiraban las partes desmontadas. La estructura que sostiene el andamio se dobló, con la mala fortuna de que cogió en el medio a los operarios.

Según informa la Xunta de Galicia, el estado de los obreros es bueno y ninguno de los dos registra heridas de gravedad. Ambos están perfectamente conscientes y tienen sensibilidad en todo el cuerpo. En todo caso, fueron trasladados al Hospital Povisa.

La Xunta informa que los trabajadores estaban atados con arnés y tenían puesto el casco, "por lo que se cumplían todas las medidas de seguridad requeridas".

En el proyecto de la Ciudad, el pico de trabajadores desplegados en la obra puede superar los 200, aunque en la actualidad la plantilla ronda los 120.