Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 62 años de edad, J.C.L., natural de Gondoma, como autor de un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad, al intentar agredir a los policías que lo estaban identificando por saltarse el confinamiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la pasada noche, cuando una dotación observó a un vehículo que circulaba sin luces por la Plaza de América. Los agentes comprobaron que, además, en su interior viajaban dos personas, una al lado de la otra, incumpliendo las medidas de distanciamiento definidas en el Real Decreto del estado de alarma.

Cuando le pidieron la documentación al conductor, éste mostró una actitud hostil y se negó a colaborar. El hombre se apeó del coche increpando y amenazando a los policías, e intentó golpear a uno de ellos, que pudo esquivar el ataque.

Por estos hechos, fue inmovilizado y detenido. Además, tanto este conductor como su acompañante fueron propuestos para sanción por no justificar el desplazamiento e incumplir las medidas de confinamiento.