29 de abril de 2020
29.04.2020
Faro de Vigo

Coronavirus en Vigo | Los cambios de criterio doblan la cifra de pacientes curados en el área sanitaria

El Sergas informa ahora de todas las personas infectadas que ya han dado negativo, no solo de las altas hospitalarias

29.04.2020 | 13:44
Equipo de la UCI de Povisa, trabajando durante la pandemia // Marta G. Brea

Para adaptarse al protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad, el Sergas ha cambiado esta mañana los criterios para contabilizar al número de pacientes curados. Hasta ahora, solo se ofrecía el dato de las altas hospitalarias, pero ahora se dan también el de personas que estaban infectadas, que estaban aisladas en sus domicilios pero que ahora ya han dado negativo en la prueba. Según los nuevos criterios, en el área sanitaria de Vigo ya hay 860 personas que le han ganado la batalla al coronavirus. Teniendo en cuenta estos cambios, el número de contagiados en cae de 1.236 a 808, de los que 66 están en ingresados en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

En las UCI, por su parte, continúan con la misma cifra de pacientes críticos que ayer: doce (cinco en el Álvaro Cunqueiro, otros cinco en Povisa y dos en Vithas Fátima).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas