La ONG Hoy Por Ti ha puesto en marcha la campaña "En Vigo, ningunha nena, ningún neno atrás: Campaña de apoio escolar" que tiene por objetivo ofrecer clases a distancia a niños y niñas sin recursos en la ciudad.

La ONG lanza esta iniciativa después de identificar la necesidad que había por parte de algunas familias de la ciudad de contar con este refuerzo. Por este motivo se ha establecido un dispositivo de emergencias de tutorías para alumnos y alumnas de familias con escasos recursos hasta final de curso. En dos días ya se han sumado a la campaña más de 50 profesores de la ciudad que, de forma desinteresada, ofrecerán clases a distancia para estos niños sin recursos.

"Hoy por ti sigue" buscando profesoras y profesores voluntarios para ayudar a los niños y niñas con las tareas que les encomienden sus colegios hasta el mes de junio. Cada alumno contará con un profesor. Los alumnos serán derivados por los Servicios Sociales del Concello y por diferentes entidadessociales.

Según los medios de los que dispongan las familias, el seguimiento se hará por ordenador, teléfono y/o WhatsApp. El profesor voluntario establecerá las condiciones (horario, frecuencia etc.) con su alumno/a o familia. Un miembro de la ONG pondrá en contacto al profe con el/la alumno/a y actuará de

intermediario en caso de que fuese necesario. Los/as profesores/as voluntarios/as indicaran, si

las tienen, sus preferencias de nivel y/o asignaturas.

El objetivo de la ONG viguesa 'Hoy por ti, Red de Servicios Solidarios' es permitir que personas

y familias que no pueden hacer frente a algunas necesidades esenciales tengan acceso gratuito

a servicios con un formato que les permita su total integración y dignificación. "Es una fórmula

novedosa en España con la que tratamos de eliminar el estigma que crea en estas personas el

acudir a locales considerados para 'pobres', asegura su presidente Antonio Durán "Morris".