Las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia, en el antiguo hospital Xeral de Vigo, han registrado un accidente laboral. De acuerdo con las primeras informaciones, dos obreros han resultado heridos a consecuencia de la caída de uno de los andamios desplegados en la zona.

Ambos trabajadores han sido atendidos de inmediato en la zona del accidente. Las primeras exploraciones apuntan a lesiones leves, como un corte en una pierna y un golpe en las costillas, y en todo momento han estado "conscientes", apuntan fuentes consultadas por FARO. En todo caso, han sido trasladados al Hospital Povisa.

Las mismas fuentes apuntan a que el andamio, adosado a la fachada, se dobló, con la consiguiente caída de los dos operarios. Al lugar han acudido unidades de la Policía Local, un retén de bmberos y equipos de emergencia sanitarios. En el proyecto de la Ciudad, el pico de trabajadores desplegados en la obra puede superar los 200, aunque en la actualidad la plantilla ronda los 120.

La actividad en esta obra se reanudó el pasado 13 de abril, tras vencer las restricciones al sector de la construcción,entre otros, expuestas en el decreto del "cerrojazo" económico.