28 de abril de 2020
28.04.2020
Faro de Vigo

Caballero aplaude el "buen comportamiento" de los padres pero insiste en la precaución

- El alcalde forma un comité de asesores para la desescalada con 15 expertos - Acuerda con los comerciantes la reforma del sector y una mayor promoción

28.04.2020 | 00:51
Caballero aplaude el "buen comportamiento" de los padres pero insiste en la precaución

El alcalde aplaude el "buen comportamiento" de los padres y los menores pero insiste en pedir "precaución" para que no se produzca un repunte de contagios. "Sería lo peor que nos puede pasar. No nos confiemos, el virus permanece", recordó en su comparecencia de ayer. Caballero destacó que durante la jornada del domingo no se registró ninguna denuncia relacionada con la salida de los niños a la calle. Según informó la Policía Local, la única incidencia tuvo lugar en la plaza de las palmeras, donde los agentes tuvieron que pedir a los padres que guardasen las distancias debido a la elevada concentración de personas.

El alcalde añadió que sí se tramitaron 14 denuncias por los motivos "habituales", entre ellos, dos jóvenes sentados en las rocas de la playa, otras dos personas que paseaban por Samil, y alguna fiesta.

Caballero también anunció la creación de un consejo asesor para la elaboración de las medidas de desescalada en la ciudad integrado por 15 expertos del ámbito sanitario, investigadores de la Universidad en economía y economía de la salud y técnicos municipales. Si es posible se reunirán hoy por primera vez. "Quiero tener mi propio consejo porque empiezo a escuchar opiniones que no comparto en el ámbito cercano, que no están debidamente reflexionadas y estudiadas" apuntó.

Caballero también mantuvo una reunión con 38 representantes del comercio vigués, tanto de pequeño tamaño como grandes supermercados e hipermercados. "Quiero acordar la recuperación y asegurar la reconquista social y económica hablando con todos los sectores de la ciudad", avanzó. Se acordaron compromisos en materia de promoción del comercio tradicional y en asegurar que no haya contagios en los establecimientos, entre otros.

Durante el día de ayer se volvieron a repartir mascarillas en varios puntos de la ciudad y parroquias y Caballero exigió a la Xunta que envíe un total de 300.000 a la ciudad: "Lo exijo de forma inmediata. Está obligada a hacerlo. Veo que reclama mucho pero no atiende nada a esta ciudad".

Donación de ordenadores

El Concello ha iniciado una campaña de recogida de ordenadores y tabletas para los centros de Primaria tras detectar "un número significativo" de niños sin medios para seguir las clases. Ciudadanos, empresas e instituciones deben llamar al 010 para la recogida de los equipos a domicilio, que serán actualizados por Revertia y entregados a los colegios para que los repartan. Vodafone ya ha donado 50 líneas de conexión, mientras que Ednon e Imatia han cedido 50 ordenadores. Y ya hay otras empresas dispuestas a colaborar como Emite Networks, Iwave y Polygon-e. Además colaboran alumnos voluntarios de la UVigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca