Seis patrullas de la Policía Local vigilaron ayer las playas viguesas para advertir a los padres de que no podían acceder con sus hijos a los arenales ni tampoco a sus paseos. En la primera jornada de salida de los menores, también se reforzó la presencia policial en el parque de Castrelos y en los paseos del Lagares y Bouzas, que continúan precintados. El alcalde vigués volvió a realizar un llamamiento a la "cautela" para que la presencia de los menores en la calle cumpla con las medidas obligatorias de protección y no ponga en peligro los avances realizados hasta el momento en la contención de la propagación del virus.

"Hay un número importante de niños y niñas en las diferentes zonas de la ciudad y observo que el comportamiento está siendo razonable, que se mantienen las distancias y que los niños no juegan con otros. Pero quiero hacer una recomendación a la cautela, a la precaución. Sigue habiendo una pandemia, sigue habiendo contagios y, por tanto, los adultos tenemos que tener toda la precaución para evitar cualquier tipo de contagio", insistió ayer Abel Caballero.

Reparto de mascarilllas en Vigo

El Concello continuará hoy con el reparto de las primeras 20.000 mascarillas y sus respectivas guías de uso -de una partida de 100.000- y el alcalde asegura que ya ha encargado otras 200.000 para poder alcanzar las 300.000 unidades y contribuir "a la barrera contra la propagación del coronavirus".

Alrededor de 7.000 unidades serán entregadas hoy en Coia, en el entorno de la rotonda del Alfageme, en Travesía de Vigo y la plaza E. También en las parroquias de Alcabre, San Andrés de Comesaña, Freixeiro, San Paio de Navia, San Miguel de Oia, Saiáns, San Xoán do Monte y Zamáns.

Según las explicaciones del propio regidor, el resto de unidades de la primera partida de 100.000 irán llegando al Concello a partir del día 11 para proceder a su reparto por barrios y parroquias -unas 20.000 por semana-.

Cuarentena en Vigo: ayudas en casa

Caballero también dio cuenta del reparto de 636 comidas a domicilio durante el día de ayer. Desde que empezó el confinamiento, el Concello ha entregado 18.000 menús, además de dar ayudas a comedores sociales.

En la jornada del sábado, el pabellón de O Berbés acogió a 50 personas, el aforo máximo establecido, de forma que los dos solicitantes que se quedaron sin espacio fueron acomodados en un hostal del centro de la ciudad. "Todo aquella gente sin techo o sin hogar tiene acomodo en la ciudad de Vigo en este momento y está a salvo en contra de cualquier opción en la calle de frío o contagio", aseguró el alcalde.

También se reunió la comisión de ayudas de emergencia para aprobar la concesión de 12 subvenciones por valor de 2.500 euros para familias en situación de dificultad. Desde que empezó el estado de alarma, el Concello ha dado un total de 4.397 ayudas por un importe de 484.313 euros.