25 de abril de 2020
25.04.2020
Faro de Vigo

Audasa prevé acometer obras de mantenimiento en el Puente de Rande a partir del lunes

El objetivo es evitar posibles problemas en la seguridad vial y mejorar la comodidad en la conducción de los usuarios

25.04.2020 | 21:44
Puente de Rande, prácticamente vacío, durante el estado de alarma. // Alba Villar

Audasa ha informado de que el Ministerio de Transportes ha autorizado la ejecución de dos obras de mantenimiento en la AP-9. Según explica, se trata de la reparación de las juntas del viaducto de la PO-10 sobre la autopista gallega, a la altura de Pontevedra, y del relevo de la argamasa de las juntas del Puente de Rande.

El objetivo es evitar posibles problemas en la seguridad vial y mejorar la comodidad en la conducción de los usuarios.

Audasa informa que la reducción del tráfico, con un descenso superior al 70% en la intensidad media diaria (IMD) en las últimas semanas, supone "una oportunidad para materializar una mejora duradera con una mínima afectación para los viajeros".

Así, los trabajos comenzarán en el Puente de Rande el próximo lunes 27 de abril a las 9.00 horas y se prolongarán hasta el jueves 30 de abril a las 13.00.

Siempre estarán disponibles, según ha indicado la concesionaria, dos carriles por sentido. Si por cuestiones meteorológicas no se pudiesen concluir las obras, ha precisado que se reiniciarán desde el lunes 4 de mayo a las 9,00 horas hasta el viernes 8 de mayo a las 13,00 horas.

En el viaducto de la PO-10, sobre la AP-9, los trabajos se llevarán a cabo desde las 9.00 horas del 28 de abril hasta las 19.00 horas del 29 de abril. Estas obras, avanza la concesionaria, "podrán suponer algún corte de carril de forma alternativa, además de cerrar momentáneamente la salida hacia Vigo, con la alternativa para los vehículos de realizar un cambio de sentido en la rotonda de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca