La Fundación Banco de Alimentos de Pontevedra ha conseguido recaudar más de 40.000 kilos de comida desde que puso en marcha la primera 'Operación Kilo' virtual hace una semana. La irrupción del Covid-19 ha alterado la vida de todos, también la de la ONG, que ante la imposibilidad de recoger alimentos en los supermercados, como venía siendo habitual, ideó la posibilidad de que la gente comprase cestas virtuales de alimentos en su web por 10, 20 o 30 euros.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa unos 1.500 donantes, entre ellos instituciones como el Celta de Vigo o rostros conocidos como Amaro Ferreiro, Ledicia Costas, Xabier Fortes, Silvia Superstar, Pepe Solla o Antonio Durán Morris. Personajes públicos que se han puesto al frente de esta campaña para ayudar a las personas más desfavorecidas, cuyo número no ha dejado de crecer desde la irrupción de la pandemia.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Con las donaciones recibidas, el Banco de Alimentos señala que ya cuenta con presupuesto para la llegada a su nave de Lavadores (Vigo), en las próximas semanas, de unos 30.000 litros de leche, 6.000 litros de aceite y más de 2.000 kilos de cacao, entre otros productos básicos de primera necesidad.

La ONG, que ha continuado con su labor humanitaria en tiempos de confinamiento, señala que están creciendo considerablemente la peticiones de ayuda y, aunque agradece el apoyo desinteresado de tantas personas, hace un llamamiento a la ciudadanía para que siga apoyando, en la medida de lo posible, esta campaña virtual.