24 de abril de 2020
24.04.2020
Faro de Vigo

Povisa entrega a pacientes de Covid-19 cartas de apoyo escritas por niños

Desde el hospital vigués aseguran que los enfermos las han recibido "con emoción"

24.04.2020 | 13:26
Un paciente recibe una de las cartas. // Cedida

Los pacientes con coronavirus ingresados en el hospital vigués Povisa han recibido de manos del personal del centro hospitalario un centenar de cartas de ánimo y apoyo, muchas de ellas escritas y remitidas por niños. Las cartas han sido clasificadas y plastificadas, y finalmente repartidas por parte del personal de enfermería dentro de carpetas a los pacientes, los cuales, según ha informado este viernes el hospital, "las han recibido con emoción". El hospital vigués también cuenta con un sistema gratuito de videoconferencia para "acercar" a los pacientes a sus familiares.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Las enfermeras incluso se las han leído a los pacientes de mayor edad o con un estado de salud más delicado. El hospital ha estado recibiendo desde el principio de la pandemia, a través de distintos medios, decenas de cartas enviadas por niños, adultos y también personas mayores dirigidas a pacientes afectados por la enfermedad y al personal del hospital con mensajes de ánimo, poemas, relatos y mensajes de todo tipo.

Las cartas han llegado a través de la web habilitada a tal efecto y también directamente al hospital vigués. Muchas de ellas, según explica Povisa, han sido escritas por vecinos de la ciudad; otras proceden de alumnos de los colegios Nuestra Señora de la Esperanza de Cabral y Santa Cristina de Lavadores, e incluyen dibujos realizados por los niños. Otras llegan desde asociaciones y ONGs.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca