La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 53 años al que sorprendió con casi dos gramos de heroína en el coche tras interceptarle en un dispositivo estático de control de vehículos en el ámbito de la vigilancia del Real Decreto que regula el estado de alarma instalado en la carretera de Camposancos.

Preguntado por el motivo de su desplazamiento, el hombre, que tenía suspendida la vigencia de su carné de conducir, respondió que había ido a buscar una bombona de butano, por lo que los agentes le invitaron a que lo acreditase. Cuando se apeó del vehículo comenzó a mostrase muy nervioso y los agentes pudieron observar que de uno de sus bolsillos traseros asomaba un fajo de billetes.

Tras abrir el maletero los agentes comprobaron que no llevaba ninguna bombona antes de registrar el vehículo, en cuyo interior localizaron cuatro envoltorios de plástico con una sustancia polvorienta, “probablemente heroína”, con un peso de 1,8 gramos. También llevaba 1.162 euros en billetes de 100, 20 y 10, todo lo cual fue requisado antes de detener al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.