Nuevo caso de violencia de género en una ciudad confinada a causa del coronavirus. La Policía Local de Vigo ha detenido a un octogenario que presuntamente agarró a su esposa del cuello hasta casi asfixiarla mientras la amenazada de muerte.

Desde la jefatura de la Policía Local han informado que fue el hijo de la mujer agredida, que vive en otra comunidad autónoma, el que recibió una llamada de auxilio de su madre y telefoneó al 092. De inmediato un patrulla se trasladó al barrio de Coia, donde vive la mujer, de 70 años.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, la mujer confesó que viene sufriendo episodios de violencia de género toda su vida, con insultos y desprecios diarios y constantes por parte de su marido.Concretamente explicó que el pasado domingo su esposo la había sujetado por el cuello hasta casi asfixiarla mientras la amenazaba de muerte, y que ella casi había perdido el conocimiento. Después de esta última agresión fue cuando llamó a su hijo y expresó su deseo de interponer la correspondiente denuncia.

Los agentes se entrevistaron con el cónyuge, que reconoció discutir ocasionalmente con su pareja, pero no que la insultase y la agrediese. En base al testimonio de la mujer se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, pasando a continuación a disposición del juez.