Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Juan Compañel" organiza un viaje virtual por las urbes de la literatura gallega mas significativas

El próximo jueves 23 de abril s se celebra el Día del Libro y desde la biblioteca Juan Compañel, ubicada en el Casco Vello, organiza. Una de las principales actividades es la del bookcrossing, una iniciativa conjunta con bibliotecas de museos y centros de arte de toda España que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores.

Como por motivo de la pandemia no permiten este formato, en esta ocasión se proponen un bookcrossing virtual, en el que cada biblioteca o centro participante compartirá on line un libro de su colección o de su catálogo de publicaciones, para consultar o descargar.

A mayores de esta actividad, el centro vigués propone "Viajar sin salir de la casa" en el que invita a sus usuarios a llenar en sus redes sociales una guía de viaje y una guía de lectura con sus lugares y libros destacados. El mapa y listado resultantes serán publicados el Día del Libro. Ese mismo día, su web acogerá la exposición virtual Libros y ciudades: calles y relatos, caminos convergentes, en la que se repasan obras significativas de la literatura gallega e internacional, destacando fragmentos que describen las ciudades o villas en las que transcurren.

Compartir el artículo

stats