Amenazando a los vecinos con un machete. Esta fue la alerta que recibió la Policía Local desde el barrio vigués de A Salgueira el pasado día 18 sobre las doce y media del mediodía.

A la llegada de la Patrulla, los agentes encontraron al aludido, medio desnudo y sentado en un banco a su lado, clavado en la tierra tenía un machete de grandes dimensiones. En primera instancia procedieron a hacerse con el arma blanca, evitando así riesgo de agresión por parte de este individuo. Al percatarse de esta circunstancia, el hombre inició una apresurada huida, al tiempo que los amenazaba de gravedad, saliendo la dotación en su persecución.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El hombre vivía cerca y se introdujo en el portal de acceso a su vivienda, cuya puerta estaba abierta y tratando de cerrarla para evitar ser interceptado. Uno de los agentes ya le había dado alcance y logró evitar que cerrase la puerta, ante lo cual el individuo, cogió un palo que había en el descansillo y trató de agredirlo.

En ese momento, el otro componente de la patrulla ya en el portal, prestó apoyo, logrando entre los dos reducir al individuo que mostró una gran resistencia activa, al tiempo que profería amenazas de muerte.

Por estos hechos procedieron a la inmediata detención de; J. M. P, de Vigo y 60 años de edad por la comisión de un delito de amenazas graves y atentado.

Una vez controlada la situación y trasladando al detenido al vehículo patrulla, varios vecinos se acercaron a los actuantes, relatando episodios vividos con este individuo, en el transcurso de los cuales, portando bien el machete incautado, un martillo u otros elementos lesivos, les amenazaba de muerte, sintiéndose intimidados por su conducta violenta y agresiva.A todos ellos se les informó de que lo propio, para garantía de su seguridad era interponer las correspondientes denuncias.