El PP de Vigo ha presentado un plan de choque con medidas económicas encaminadas ayudar al pequeño comercio y y a la hostelería de la ciudad. Una de las propuestas que plantean los populares es la anulación del cobro de los impuestos municipales durante los meses en que los negocios permanezcan cerrados. De esta forma, se cancelarían las tasas referidas al suministro de agua, el impuesto, la tasa de basura o el IBI.

Además, el Partido Popular propone que a los establecimientos se les reembolsen los gastos que tienen en estos momentos como el alquiler o los tributos que ya han pagado "para que tengan gastos cero". También plantea una ayuda económica directa para la reapertura de los locales tras el estado de alarma "que debería oscilar entre los 800 y los 1.500 euros"

Marea de Vigo, por su parte, solicita habilitar un fondo financiero urgente para las asociaciones viguesas, especialmente las entidades vecinales, con el objetivo de mitigar la paralización de su actividad desde el inicio de la pandemia.