El Concello ha entregado desde el inicio de la crisis del coronavirus 3.896 ayudas sociales que suman algo más de 370.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, informó esta mañana de la concesión de 165 nuevas becas de comedor y 60 ayudas de emergencia. "Estamos haciendo actuaciones significativas desde el Ayuntamiento para toda la gente que lo necesita", incidió el primer edil. Solo a las más de dos mil becas de comedor otorgadas se han destinado 101.600 euros.

En cuanto a las comidas, Caballero destacó que se entregaron ya más de 11.800 menús en albergues y a través del servicio de cátering contratado por el Concello, que ha concedido también 750 nuevas tarjetas de alimentación a personas vulnerables.

El programa de Xantar na Casa tiene otras 50 nuevas altas de urgencia para personas mayores que viven solas. Hasta el momento el Concello dio acogida a 150 personas sin techo en el albergue municipal, en el pabellón do Berbés, en la Fundación Santa Cruz y en pensiones y hostales contratados.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Caballero precisó además que el Seminario de Avenida de Madrid ya está habilitado para ofrecer 16 habitaciones a personas que den positivo en Covid-19 y carezcan de alojamiento.

2.052 becas de comedor por un importe de 101.600 euros. "Estamos haciendo actuaciones significativas para toda la gente que lo necesita", incidió el alcalde, Abel Caballero. Ayer el organismo municipal aprobó nuevas becas de comedor para el estudiantes y aportaciones a familias en una situación vulnerable.

El Concello ha convocado para mañana además la primera reunión del consello asesor de la ciudad para la recuperación económica. En principio participarán entre 40 y 45 personas en representación de sectores como la pesca, la automoción, los astilleros, la abogacía, los medios de comunicación, la cultura o la Universidad.

"Tenemos que articular de forma conjunta la recuperación de la economía en Vigo; esa es una función central y fundamental. Estamos cooperando todo lo que podemos, pero tenemos que empezar a diseñar la salida a las dificultades económicas y el futuro", resaltó Caballero.