El área viguesa suma dos nuevos fallecimientos por la infección Covid-19 y vuelven a estar vinculados con residencias de la tercera edad. En concreto, se han registrado en las instalaciones de DomusVi Barreiro y DomusVi Aldán. Estos dos centros suman casi la mitad de los decesos en el área.

Un total de 22 residentes de la de Barreiro han perdido la vida en esta pandemia (10 en sus instalaciones y otros 12 en el hospital). En la de Aldán son 21 (16 en el geriátrico).

En total, los centros de la tercera edad del área acumulan medio centenar de decesos, sumados otros seis vinculados a Moledo y otro a San Pedro de Crecente. En el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Redondela se ha registrado otra. Es decir, 51 en total. El 58% de las 88 contabilizadas por la Administración gallega en el área viguesa.

En cuanto al número de positivos activos, la cifra subió ayer en doce casos. Y se sitúa en 1.090. Aunque por poco, sigue estando por debajo del pico, que se alcanzó el pasado lunes 6 de abril, con 1.094 infectados en fase activa. Es la tercera área gallega en número de positivos, tras haberle superado ya tanto A Coruña como Ourense. Se dieron 7 altas más, hasta las 246.

Los ingresos siguen bajando. Según el último parte del Sergas, ayer eran 134: 81 en el Álvaro Cunqueiro, 43 en Povisa y 10 en Vithas Fátima. En la UCI son 24. En sus domicilios permanecen leves o asintomáticos otroos 956.