Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calendario de recuperación de vuelos en Peinador: la mayoría de aerolíneas espera hasta junio

Iberia y Air Nostrum serán las primeras en reactivarse a partir de mediados de mayo | Air Europa programa un regreso parcial

Viajeros facturando sus maletas en el aeropuerto de Vigo antes de la crisis del coronavirus. // Marta G. Brea

Según el calendario actual de las compañías aéreas, el aeropuerto de Vigo no empezará recuperar parte del tráfico perdido hasta al menos mediados de mayo. Actualmente es prácticamente cero. Solo Iberia tiene un avión tres días a la semana hacia y desde Madrid. Una reducción de tal magnitud que obligó a AENA a abrir la terminal olívica solo a demanda. Y, según los planes actuales de las aerolíneas, esta situación podría mantenerse al menos hasta medidados de mayo, para cuando Air Nostrum e Iberia han comenzado a cargar billetes. Pero la mayoría, como Air Europa, Vueling o Binter, no lo contemplan a día de hoy hasta junio.

Según las previsiones de las aerolíneas, y según siempre los datos de comercialización que tienen actualmente en sus páginas web, a día de hoy este es el calendario previsto por cada una de ellas en todas las rutas que operan desde el aeropuerto de Vigo:

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Vueling: Barcelona

La única compañía aérea que conecta Vigo con la Ciudad Condal no vende billetes hasta al menos el día 1 de junio. A partir de esa fecha, y siempre según su programación cargada en su página web, volvería a Peinador con su programación habitual en verano: dos vuelos en cada sentido todos los días de la semana.

Iberia: Madrid

Es la única compañía y ruta que "sobrevive" en Peinador. Desde medidados de mayo comenzaría a mejorar su oferta. De un vuelo por sentido tres días a las semana, pasaría a tener tres en cada sentido todas las jornadas. A priori, los entre cuatro y cinco aviones al día hacia y desde Barajas no se recuperarán hasta terminado el mes de mayo.

Air Europa: Madrid

La aerolínea del grupo Globalia no comercializa billetes actualmente entre Vigo y Madrid hasta el día 1 de junio. Según su página web, ese día regresará a Peinador, pero solo con un vuelo diario en cada sentido. Normalmente tiene cuatro. A día de hoy, y según su web, esta programación tiene previsto aplicarla de nuevo a partir de julio.

Binter: Gran Canaria y Tenerife

La aerolínea canaria tampoco comercializa vuelos hasta el mes de junio. Con el arranque del sexto mes del año prevé recuperar la normalidad con operaciones dos días a la semana en cada una de las dos rutas que tiene en Vigo y que cesó por la crisis del coronavirus: Gran Canaria y Tenerife.

Air Nostrum: Alicante, Bilbao, Valencia, Sevilla, Gran Canaria y París

La filial regional de Iberia, al igual que su matriz, ha comenzado a cargar estos vuelos a partir de mediados de mayo. Y, a priorio, con la misma programación que estaba prevista. Consulta aquí todos los vuelos programados en verano en Vigo.

Iberia Express: Tenerife Norte

Según la página web de la aerolínea, su ruta entre Vigo y Tenerife Norte empezaría según lo previsto: el 12 de junio. Tendrá un vuelo todos los viernes hasta el 13 de septiembre a excepción de entre el 1 de junio y el 6 de septiembre, cuando operará dos días a la semana: lunes y viernes.

Compartir el artículo

stats