Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moledo registra sus tres primeras muertes

Junto a los comunicados en Aldán y Barreiro, los geriátricos sumaron ayer seis nuevos decesos - Son ya 41, el 56% de los fallecimientos del área

Un tercer geriátrico del área viguesa se suma a los que tienen que lamentar fallecidos por la infección Covid-19. Tres de los usuarios de la residencia de Moledo, ubicada en la carretera vieja de Madrid, han perdido la vida por este motivo. Uno de ellos lo hizo en las propias instalaciones del centro y los otros dos, ingresados en el hospital.

No son las únicas defunciones comunicadas ayer por la Xunta. Sanidade también informó de otro difunto en el centro sociosanitario de DomusVi Barreiro y otros dos en las dependencias que el mismo grupo empresarial gestiona en Aldán, ambas intervenidas por la Administración gallega.

Con estas nuevas muertes, en la residencia viguesa se alcanzan ya las 20, algo más de una octava parte de sus usuarios. Es la que más muertos contabiliza, pero la de O Morrazo no está lejos. Lleva 18. En total, son ya 41 decesos vinculados a las residencias de mayores, el 56% de las registradas en todo el área sanitaria.

La mayoría de estas muertes acontecieron en las propias instalaciones de los geriátricos -en concreto, 22- y 19 se produjeron tras el traslado de los usuarios a alguno de los hospitales vigueses.

Los contagios no han llegado a ningún nuevo centro de tercera edad o de atención a las discapacidad del área en los últimos días. En total, son 10 las residencias afectadas, incluidas las tres ya citadas.

En las otras siete la situación se mantiene estable. El que cuenta con un mayor número de casos es el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Redondela, donde hay 34 usuarios infectados -un 28% del total- y 20 trabajadores. En la residencia de mayores de San Pedro de Crecente están contagiados 17 huéspedes y 13 empleados. En el Complexo Residencial de Atención as Persoas Dependentes Vigo I son 15 los usuarios y 2 los efectivos. En la de Bella Vista de Nigrán hay otro residente enfermo. En la de El Rocío, de la Fundación San Rosendo, han dado positivo dos personas de la plantilla, otra en Albi, en Beade, y otra en APAMP.

A la residencia de Nigrán que la Xunta ha designado para albergar a los mayores que den negativos en las pruebas no fueron trasladadas más personas en los últimos tres días. Son 21 sus huéspedes por el momento.

Compartir el artículo

stats