Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Médicos de familia trabajarán en Semana Santa para controlar a pacientes con Covid-19

Los fallecidos vinculados a residencias ascienden a 35, más de la mitad del total

Gente haciendo cola en el centro de salud de Rosalía. // Alba Villar

De los 1.066 pacientes activos con coronavirus en el área sanitaria, 898 permanecen en sus domicilios con síntomas leves. A algo más de un centenar, los más complejos, los vigila el equipo de Hospitalización a Domicilio. Al resto, los llevan desde sus centros de salud con llamadas periódicas para controlar su evolución. Los cuatro días de cierre de estos dispositivos por la Semana Santa suponían un problema. Pero los profesionales han demostrado una vez más que están a la altura de las circunstancias. Los médicos de familia trabajarán Jueves y Viernes Santo para mantener esta vigilancia.

También desde los centros de salud vigilan los nuevos casos que surgen en residencias y dan apoyo a su personal. La Xunta informó ayer de cinco nuevos casos en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela. Tres corresponden a usuarios y son ya 34 los afectados, un 28% del total. Con dos más, los trabajadores alcanzan la veintena. Tras la de Nuestra Señora de La Esperanza, en Ourense, con 34 casos, la de Redondela es la plantilla más castigada de las residencias gallegas.

Los fallecidos vinculados a las residencias del área metropolitana ascienden ya a 35: 16 usuarios de DomusVi Aldán y 19 de DomusVi Barreiro, tras confirmarse tres nuevos decesos en este último. Son más de la mitad de las muertes por coronavirus que se han producido en el área viguesa.

En Barreiro se han confirmado dos nuevos casos y ya van por 85 los contagios. A la residencia de Nigrán aún no se ha trasladado a más negativos esta semana. Están los 11 de Barreiro y los 10 de Cangas.

Compartir el artículo

stats