La Policía Nacional de Vigo investiga el asalto del que ayer fueron víctimas un matrimonio de ancianos de la ciudad en su vivienda por parte de unos ladrones que se hicieron pasar por personal sanitario y que también drogaron con pastillas a sus víctimas para robarles. Por el momento no hubo detenidos en relación con este suceso del que desde la comisaría ya se informó al Juzgado de Instrucción 2 de Vigo en funciones de guardia.

El asalto ocurrió a última hora de la tarde de ayer y los individuos accedieron al domicilio con vestimenta sanitaria y con material de protección, logrando así engañar al matrimonio de septuagenarios, que tuvieron que ser trasladados al Álvaro Cunqueiro para recibir asistencia médica.

Aunque la delincuencia bajó en Vigo desde que se decretó el estado de alarma, en este caso los ladrones se aprovecharon de la situación de crisis sanitaria para conseguir perpetrar el robo.

Se hicieron con el dinero en la vivienda, ubicada en Travesía de Vigo, y habrían atado al menos a una de las víctimas. Junto a la investigación para dar con los autores, los agentes de la comisaría de Vigo están a la espera de los análisis para comprobar qué tipo de sustancias le suministraron a los ancianos.

Hasta ahora no hay constancia de ningún otro robo mediante este "modus operandi" en la ciudad. Fuentes policiales avisan de que los sanitarios nunca se presentan de forma sorpresiva en las casas para hacer pruebas relacionadas con el coronavirus y recomenidan que, si esto se produjeses, no se abra la puerta y se llame de inmediato a la Policía Nacional o, Guardia Civil si es zona de competencia de este cuerpo policial, para que alguna patrulla acuda y "verifique" la situación. Al respecto del ámbito de la comisaría olívica, Vigo y Redondela, señalan que en ambos municipios hay un amplio dispositivo de vigilancia durante todos estos días dirigido a controlar que se cumpla el confinamiento, además de controlar otro tipo de delitos, que se desplomaron desde que el 16 de marzo está en vigo el estado de alarma.